¿Qué significa PERDONAR?

Apr 4 • Día a día • 1370 Views • Comentarios desactivados en ¿Qué significa PERDONAR?

PERDONAR significa COMPRENDER; y hay tres círculos de comprensión principales a los cuales podríamos acercarnos para disminuir el sufrimiento y en consecuencia, aumentar la paz y la alegría.

· Primer círculo de comprensión: entender la naturaleza. Esa naturaleza que arrasa, que consume, que es burda, alegre y al mismo tiempo no; si la observamos, en ella no hay moral ni compasión, la naturaleza simplemente es y se expresa libremente, somos nosotros que en nuestro proceso de humanizarnos hemos andado en el camino hacia ser buenos o hacia ser mejores personas. Este primer círculo de entendimiento es el más fuerte pues implica comprender que existimos en un planeta, en un Universo y en un Cosmos que está operado por leyes Universales como la Ley de la Gravedad, la Ley del movimiento, la ley de la fricción, etc.; y coexistimos con una naturaleza burda y salvaje.

· Segundo circulo de comprensión: nuestros ancestros. En este proceso, nuestros bisabuelos, abuelos, padres, hermanos han sido transmisores de experiencias y energías acumuladas que fueron pasándose de generación en generación hacia nosotros; lo que hemos llamado maldad, no es más que la venganza de una energía contenida que busca salir forzosamente a través de nuestros actos; lo que hemos llamado maldad no es más que la represión de incontables momentos de nuestra historia y nuestra vida que quedaron reprimidos, contenidos, llenos de ira y coraje; allá debemos de ir, a ese lugar debemos de ir de comprensión y entendimiento.

· Tercer círculo de comprensión: nuestra infancia. Todas las áreas desvalidas de nuestra infancia por circunstancias que nuestros padres, tutores o encargados no pudieron resolver; todas las áreas desvalidas de mi anhelo de afecto que quedaron no atendidas, allá en la temprana infancia donde recibí el conflicto entre mis padres que se pelearon aquella vez, el conflicto del abandono cuando mi mamá se fue y la experiencia energética instalada en mi cuerpo de aquel entonces, ese es el tercer circulo de comprensión. Y así como debo comprender mi temprana infancia, debo comprender la temprana infancia del otro, de aquel que me hizo, del informante y el maestro que vino a señalarme donde están mis heridas.

Yo soy yo pero también soy el tema de los otros, yo soy yo con este contenido y empaque emocional y estas sensaciones, pensamientos, sentires y re-sentires acumulados, y estas energías inconclusas y no compartidas que me acompañan. Pero, ¿Seremos capaces de acceder este entendimiento nuevo de la existencia desde otro punto de vista y otro lugar y dejar el sistema de pensamiento de víctima y verdugo?, ¿Del me ofendiste y me defiendo?

Con Amor,
Mati Covarrubias

Related Posts

Comments are closed.

« »